Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

EDUCAR LAS EMOCIONES EN ORIENTE

Profesores dignos de ser recordados.-
Si pensamos a cuantos profesores recordamos, serían pocos.
En Japón, el profesor Kanamori, con sus alumnos de diez años, tiene claro que su prioridad es enseñar a sus alumnos cómo vivir una vida feliz, y cómo, para conseguir ese objetivo, es importante que seamos capaces de cuidar a las otras personas. Sus clases no obvian la necesidad de impartir las materias correspondientes.
Anima a los alumnos a demostrar sus sentimientos ante sus compañeros, ante una muerte cercana, pérdidas…lo hablan y el resto de sus compañeros se identifican con él, surge la emoción, muestran sentimientos de empatía.


Que opináis después de ver el vídeo.

1 comentario:

  1. He visto el documental al completo, no encuentro las palabras acertadas para describir lo que me hizo sentir, digamos que me traslado a la niñez, a esa niñez llena de pureza y carente de maldad, en donde encontrar a un profesor como el Señor Toshiro Kanamoriasí debería ser garantía de en un futuro ser una excelente persona, llena de humanidad.

    Lástima que conforme vamos creciendo no van cerrando el campo de visión, limitándolo, en la mayoría de los casos, a valores del todo egoístas y materiales.

    Una vez escuche algo así como que “si a un niño pequeño no le enseñas que él no puede volar, ese niño de mayor crecerá con la convicción de que el hombre es capaz de volar”, lo que ocurre es que desde pequeño nos van cerrando puertas a nuestras posibilidades y sentimientos, en aras de la competitividad por la subsistencia, en esta sociedad deshumanizada que nos ha tocado vivir.

    Fernand2011

    ResponderEliminar